La semana pasada al dejar el cargo como alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller develó un cuadro al óleo que mandó hacer hace meses y que le costó al erario de su ciudad 185 mil 600 pesos, según revela una investigación del portal FrojiMX.
La obra, a decir de la publicación, mide 50 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho, además de que en agosto pasado y al solicitarle al municipio una imagen del mismo no fue proporcionada.
Dicha obra, según consignó el periodista Rodrigo Gutiérrez, cuesta más cara que las pinturas que mandaron a hacer otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Senado de la República y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
FrojiMX refiere en la investigación que un retrato del ex rector Enrique Graue costó 120 mil pesos y uno de Arturo Zaldívar para la Suprema Corte 69 mil 600 pesos, mientras que el Senado pagó por 12 pinturas al óleo de quienes han sido presidentes de la Junta de Coordinación Política una cantidad de 208 mil 800 pesos, es decir, 17 mil 400 por cada obra.