Pese a no estar en campaña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas figura entre los perfiles de políticos y partidos que más invirtieron en su imagen digital con 254 mil 721 pesos en 136 anuncios durante los últimos tres meses en Coahuila.
Lo anterior de acuerdo con una revisión realizada por Cactus Check a la Biblioteca de Anuncios de META que monitorea el gasto en Facebook e Instagram.
Sin embargo, Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, es la que más ha gastado para publicidad en estas dos redes sociales con un monto de 930 mil 412 pesos.
Le sigue el panista y candidato a la reelección por el municipio de Monclova, Mario Dávila Delgado con un monto de 421 mil 250 pesos y el aspirante al Senado por Morena, Luis Fernando Salazar con 323 mil 961 pesos.
También figura entre los que más gastaron durante estas campañas, es decir, 90 días, el Partido Verde Ecologista de México con 322 mil 934 pesos pautados en anuncios de Facebook e Instagram.
El candidato morenista a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández Hernández también está dentro de la lista que más le invirtieron con 297 mil 692 pesos. Después está el Partido Acción Nacional (PAN) con 280 mil 632 pesos.
Por su lado, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez gastó 278 mil 573 pesos, mientras que la candidata morenista, Claudia Sheinbaum Pardo una cantidad de 255 mil pesos.
Según la Biblioteca de Anuncios de META, en los últimos tres meses, tiempo que duraron las campañas federales y locales, fueron invertidos 14 millones 306 mil 971 pesos en anuncios para Facebook e Instagram por figuras políticas, partidos y demás páginas vinculadas a estos.